Aguacate

Las propiedades del aguacate

El aguacate es una fruta muy saludable con fibra, potasio, ácido fólico, vitaminas B, E y K. También tienen antioxidantes y no tienen colesterol. 

Los aguacates se pueden combinar muy bien con diferentes productos. Por ejemplo, puedes usarlos para batidos en lugar de leche. Son buenos para el corazón porque su grasa es muy saludable, al igual que para los diabéticos, ya que no tienen ningún tipo de carbohidratos.

Si eres intolerante a la lactosa puedes sustituir la nata, leche o derivados por aguacates en salsas, batidos y sopas para hacer tus platos más cremosos. Si quieres perder peso, los aguacates también son geniales, su grasa es saludable y sacian mucho.

Cómo saber si un aguacate está maduro

El aguacate es una fruta que nunca madura en el árbol, sino que se recolecta verde y madura después. Nuestros aguacates se recolectan y se los enviamos de inmediato, así que por lo general debes esperar unos días después de recibir tu caja hasta que estén completamente maduros.

Dependiendo de la variedad, los aguacates maduran de forma diferente. Aquí te explicamos cómo:

VARIEDAD FUERTE

Los aguacates de la variedad Fuerte deben estar un poco blandos y, lo más importante: el agujero del tallo no debe estar verde, pues estaría inmaduro todavía. Debe ser amarillo. 

DEMASIADO PRONTO
EN SU PUNTO

VARIEDAD HASS

Los aguacates Hass deben ser oscuros, un poco blandos y de nuevo el agujero del tallo debe ser amarillo. Lo mismo ocurre con la variedad Lamb-Hass.

DEMASIADO PRONTO
EN SU PUNTO
UN POCO PASADO

Para acelerar el proceso de maduración, puedes envolver la fruta en papel de periódico, siempre a temperatura ambiente y, también ayuda poner una manzana junto al aguacate.

Cómo pelar un aguacate

Cuando los aguacates están maduros, es muy fácil pelarlos. Solo tienes que cortar el aguacate por la mitad y luego hacer girar las dos mitades. Luego utiliza una cuchara para separar la carne de la piel.
Para evitar que se oxide, puedes echarle un poquito de zumo de limón a la superficie de la mitad del aguacate que vayas a guardar en la nevera.
Puedes disfrutar de nuestros aguacates orgánicos entre octubre y junio, ¡aguacates de Europa casi todo el año!

Calendario de producción del aguacate

Tienda online de fruta ecológica andaluza.
Llevamos a tu casa la fruta más sana y a un precio justo.

Empresa Certificada Por CAAE, n.º32527.