Tarta de limón y merengue

¡Hola, amigos!

Esta semana os traemos una receta muy dulce para aprovechar vuestros limones ecológicos. Sí, ¡limón y dulce combinan a la perfección, ya lo veréis!

Os hablamos de la tarta de limón y merengue suizo, o lemon pie, que se hizo muy popular en Estados Unidos a partir del siglo XIX, aunque también es muy popular en Chile, Argentina o Perú.

Esta deliciosa tarta está formada por tres partes diferentes: la masa base quebrada, una suave crema de limón y merengue suizo encima.

Aunque pueda parecer una receta difícil, ya veréis que no, ¡no os arrepentiréis de prepararla!

Ingredientes

200 gr. de masa quebrada (nosotros la compramos hecha, pero la podéis hacer también)

Para la crema de limón

  • 125ml de zumo de limón
  • 15 g de harina de maíz tipo maicena
  • 150 ml de agua
  • 200 g de azúcar
  • 3 yemas
  • 1 huevo
  • 100 g mantequilla

Para el merengue:

  • 150 g de azúcar
  • 3 claras

Preparación

Preparación del Lemon Pie

Preparación de la masa quebrada

Comenzamos con la masa quebrada. Como ya viene preparada, solo tendremos que estirarla un poco con un rodillo para que quede muy fina y cubrir el fondo de un molde desmontable. Una vez hecho esto, la metemos en el horno 10 minutos a 180º para que se tueste y tenga la textura de una galleta. La dejamos que se enfríe.

Crema de limón

En un bol, echamos el azúcar y la harina de maíz. Vertemos los 150 ml de agua y mezclamos todos estos ingredientes. Utilizaremos una varilla manual, no una eléctrica. Incorporamos el zumo de limón, el huevo entero y también las yemas. Continua mezclando hasta obtener una crema homogénea. Luego, la pasamos a una cazuela y la ponemos a hervir a fuego muy suave. Cuando esté espesa, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla poco a poco para que se vaya integrando, 25 g cada vez. Una vez terminado esto, la pasamos aun bol para que se vaya enfriando.

Merengue

Ponemos las 3 claras de huevo en un bol y las montamos, esta vez con una batidora de varillas eléctrica. Incorporamos el azúcar y seguimos montándolas. Cuando lo tengamos listo, lo introduciremos en una manga pastelera (con boquilla rizada es lo recomendable) y reservamos.

Montamos la tarta

Una vez tenemos las tres partes de la tarta listas, la vamos a montar. Simplemente cubriremos la base de galleta con la crema de limón y, con ayuda de la manga pastelera, vamos cubriendo la crema con el merengue. Por último, introducimos la tarta en el horno y la gratinamos unos minutos, para que el merengue se dore un poco.

¡Y listo!

Esperamos que os haya gustado la receta de hoy y os haya dado ganas de cocinar con nosotros.

Si queréis adquirir limones ecológicos podéis hacerlo aquí.

Que tengáis una buena semana. 🙂

Deja un comentario

Tienda online de fruta ecológica andaluza.
Llevamos a tu casa la fruta más sana y a un precio justo.

Empresa Certificada Por CAAE, n.º32527.