PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿En qué día se harán las entregas?

Cosechamos y enviamos nuestra fruta los martes. Para que podamos organizar la cosecha correctamente, debe hacer su pedido no más tarde del domingo a las 20 horas.
Nuestro proveedor de logística (GLS) le enviará una notificación por correo electrónico informándole del día y la zona horaria (2 horas) en que se entregará la fruta.

¿Qué pasa si el mensajero llega a entregar el paquete y no hay nadie en casa?

Si el mensajero llega para entregar la fruta solicitada y no hay nadie en casa, puede dejar una notificación informándole de que ha procedido a la entrega. En este aviso, encontrará el número de teléfono de la autoridad de transporte de la región. Si esto sucede, es normal que si el pedido no pueda ser entregado, se guarde para el día siguiente, a menos que haya un punto de recogida cerca de su casa y dejen el paquete allí para que usted lo recoja en horario laboral.
También es posible que se le llame si el pedido no pudo ser entregado para acordar otro día de entrega. Estaremos encantados de resolver cualquier problema que pueda surgir durante el proceso de envío de la caja.

¿Cómo se prepara la fruta para su envío?

Nuestros frutas se seleccionan y se recogen del árbol todos los lunes. Luego, sin tratamiento químico ni almacenamiento en frío, empaquetamos las piezas en cajas de cartón de 10 kg, debidamente protegidas. Finalmente, la caja se cierra para que la fruta no sufra ningún daño durante el transporte y se entrega a la agencia de transporte.

¿De dónde viene la fruta?

Nuestra fruta proviene de las plantaciones de nuestros agricultores en Andalucía. Puede descubrir más sobre nuestros agricultores en nuestra página web, ya que son la parte más importante de Olefruits. Sólo suministramos fruta ecológica de temporada de Andalucía y de nuestros agricultores. Si no disponemos de más frutas o la temporada ha terminado, no enviaremos frutas hasta la próxima temporada.

¿Puedo pedir una entrega periódica de una o más cajas?

Por supuesto que puede. Puede ponerse en contacto con nosotros (por teléfono en el +34 616 59 85 15 o por correo electrónico en info@olefruits.com) y hacernos saber la frecuencia de estos envíos. Tomaremos nota y recibirá los pedidos en la fecha que usted especifique.
Le recomendamos que se suscriba y así obtendrá un descuento y se garantizará su fruta para toda la temporada.

Envío

Cosechamos y enviamos nuestra fruta los lunes. Para que podamos organizar la cosecha correctamente, debe hacer su pedido no más tarde del viernes a las 20 horas.
Si hace un pedido el sábado o el domingo, no le enviaremos su caja 1 o 2 días más tarde, sino que se le enviará lunes de la semana siguiente.
Todas nuestras frutas son recolectadas a mano del árbol por nuestros agricultores para que podamos preservar su sabor y sus propiedades beneficiosas. Después de la cosecha, llegan a su casa en menos de 72 horas. De esta manera garantizamos la calidad de nuestros productos.
La compra será cancelada si:
No hemos conseguido contactar con el cliente en los tres días laborables posteriores al primer intento fallido de entrega.

Al realizar una compra en OLEFRUITS, ya sea a través de nuestra página web, por correo electrónico o por teléfono, también adquiere el derecho de cancelar, modificar o sustituir el producto.

Puede cancelar su pedido en cualquier momento llamándonos antes del viernes a las 20 horas.

Las entregas serán realizadas por la agencia de transporte designada para este fin durante el horario normal de entrega de la misma.

El tiempo de entrega de los pedidos es de 1 a 6 días, dependiendo del país. El tiempo de entrega de la fruta en España es de menos de 24 horas en el caso de las naranjas, y para el resto de la fruta entre 24 y 72 horas.

Los productos de OLEFRUITS no están sujetos a ningún proceso artificial. La fruta que se ofrece madura de forma natural en el árbol y se entrega directamente al consumidor, sin ningún tratamiento intermedio ni procedimientos de almacenamiento.

Garantía

OLEFRUITS garantiza su satisfacción con la calidad del producto en todo momento. Estamos tan convencidos de la calidad y la frescura de nuestros productos que le garantizamos un reemplazo o reembolso si no está satisfecho (el cliente debe justificar esto proporcionando una imagen del producto en mal estado en cuanto lo reciba).
Los productos se entregan en cajas selladas con el logotipo de OLEFRUITS.
Las fotografías de los productos que ve en nuestra página web no se corresponden necesariamente con la fruta que recibirá, ya que sólo son ilustrativas.

¿Puedo pedir una caja para mí solo/a? 

Por supuesto que puedes pedir una caja para ti solo/a. Si solo eres una persona la que va a disfrutar de la fruta, te recomendamos que guardes una parte de las frutas en la nevera y así podrás ir comiéndotelas tranquilamente. Puedes dejar la mitad de la caja a temperatura ambiente y el resto en la nevera. Especialmente con los aguacates y los mangos esto es importante porque todos maduran al mismo tiempo.

¿Cuál es la vida útil de las frutas si las pido desde un país que no sea España? 

Los mangos y aguacates se mantendrán unos 10 días a temperatura ambiente y aún más tiempo en la nevera. Las naranjas y los limones se mantendrán durante 2-3 semanas a temperatura ambiente y aún más tiempo en la nevera.

¿Puedo detectar los daños del transporte? 

En caso de que haya algún daño o retraso en el transporte que haya afectado a la calidad, te mandaremos una nueva caja de forma gratuita. Debe enviarnos una foto inmediatamente después de recibir la fruta para probarlo y te enviaremos otra caja sin coste alguno.

¿Son las cajas adecuadas para la comida? 

Las cajas están hechas de material reciclado y son aptas para la fruta.

¿Cómo debo almacenar la fruta? 

Recomendamos que guardes algo de la fruta en la nevera y así podrás ir comiéndotela tranquilamente. Especialmente con los aguacates y los mangos esto es importante porque todos maduran al mismo tiempo. Mantén una parte a temperatura ambiente y otra parte de la fruta en la nevera.

Con los limones también puedes congelar el jugo, pero te recomendamos que los comas frescos ya que las vitaminas durarán más tiempo de esa manera. También puedes triturar los aguacates y congelarlos. Con los mangos puedes hacer una deliciosa mermelada de mango y comerla durante mucho tiempo. ¡Lo más importante es que no desperdicies nada!