Nosotros

Nuestro proyecto, nuestra ilusión: Olefruits

Olefruits nace con la ilusión de enviar fruta ecológica fresca directamente del campo a los clientes. Hemos visto los precios y la calidad de las frutas en los supermercados de muchos países europeos y queríamos ofrecer productos mucho mejores y más saludables. Con Olefruits conoces a los agricultores que cuidan de tu fruta.
La mayor parte del importe de la compra de nuestras frutas va directamente a los agricultores. Como hacen el trabajo más duro, nos parece lo más lógico y justo, pero por desgracia hoy en día la mayoría de agricultores todavía tienen que luchar por subsistir y luego ven sus productos a precios mucho más caros en los supermercados. Queremos cambiar el sistema actual poco a poco, para que los agricultores también sean recompensados de una manera  más justa.
También creemos que la agricultura ecológica no solo es el futuro, también debería ser el presente. Sólo cooperamos con los agricultores en los que confiamos. De esta manera garantizamos que recibas fruta ecológica de calidad y real. Hemos estado en cada una de estas fincas y todas ellas tienen el certificado ecológico, y siempre tendrás la oportunidad de visitarlas para juzgarlo personalmente.
Para nosotros lo más importante es ofrecer precios justos por fruta ecológica de alta calidad. No tenemos cámaras frigoríficas ni grandes almacenes, la fruta va directamente del campo a tu casa. Te llegará tan fresca que para los aguacates y los mangos, necesitarán unos días para madurar antes de que puedas comerlos.
Nuestro objetivo es enviarte cada semana las frutas más sabrosas y saludables de temporada y mejorar la vida de nuestros agricultores ecológicos locales.
También gestionamos Oletrips, una agencia de viajes andaluza especializada en agroturismo y visitas para grupos reducidos. En nuestros tours siempre aprenderás mucho sobre nuestra historia, tradiciones y productos locales y siempre se incluye una deliciosa comida. Si deseas visitar nuestras plantaciones y Andalucía siempre puedes contactarnos y te organizaremos un viaje de ensueño a nuestra tierra.
Compartimos la misma filosofía para ambos proyectos y esperamos poder ofrecerte deliciosa fruta durante mucho tiempo y que conozcas nuestra preciosa tierra de nuestra mano.

Oletrips y Cipriano, su CEO

Soy Cipriano, el fundador de Olefruits. Mis padres y abuelos crecieron en el campo y yo he estado yendo a mi casa de campo todos los fines de semana desde pequeño hasta hoy. Desde que era niño, mi padre me enseñó la importancia de la tierra. A pesar de su pasión por el campo, mi padre siempre me recomendó que no dependiera él, siempre me dijo que era un trabajo muy sacrificado y muy mal pagado. Y eso es precisamente lo que quiero cambiar ahora.

Estudié un Grado en Traducción e Interpretación y un Máster en Dirección y Planificación del Turismo, ambos en la Universidad de Málaga. Además soy guía oficial acreditado por la Junta de Andalucía.
He vivido en Alemania durante casi 3 años y he visto los productos que se ofrecen en los supermercados alemanes y siempre he echado de menos las deliciosas frutas que tenemos en Andalucía.

Siempre he trabajado en el sector turístico, en 2018 fundé Oletrips y hasta el comienzo de la crisis del Coronavirus por suerte no me faltó trabajo. Oletrips ofrece una nueva forma de viajar, siempre en pequeños grupos y en contacto con personas de la zona para conocer las tradiciones, la historia y los productos locales de primera mano. Promovemos un turismo y agricultura sostenible, para mí la calidad es siempre más importante que la cantidad, tanto para el turismo como para la fruta.

Oletrips y Cipriano, su CEO

Soy Cipriano, el fundador de Olefruits. Mis padres y abuelos crecieron en el campo y yo he estado yendo a mi casa de campo todos los fines de semana desde pequeño hasta hoy. Desde que era niño, mi padre me enseñó la importancia de la tierra. A pesar de su pasión por el campo, mi padre siempre me recomendó que no dependiera de él, siempre me dijo que era un trabajo muy sacrificado y muy mal pagado. Y eso es precisamente lo que quiero cambiar ahora.

Unos años después fui a la universidad para estudiar un grado en traducción e interpretación y un máster en gestión turística.
He vivido en Alemania durante casi 3 años y he visto los productos que se ofrecen en los supermercados alemanes y siempre he echado de menos las deliciosas frutas que tenemos en Andalucía.

Siempre he trabajado en el sector turístico, en 2018 fundé Oletrips y hasta el comienzo de la crisis del Coronavirus por suerte no me faltó trabajo. Oletrips ofrece una nueva forma de viajar, viajando en pequeños grupos y siempre en contacto con los locales para conocer las tradiciones, la historia y los productos locales. Apoyo el turismo sostenible y la agricultura ecológica sostenible y para mí la calidad es siempre más importante que la cantidad, tanto para el turismo como para la fruta.

María, diseñadora web y gestora de redes

Me llamo María y soy la diseñadora web de este proyecto. Estudié un grado en Traducción e Interpretación por mi amor a las lenguas y por mi interés en conocer y entender otras culturas diferentes a la mía. Soy muy creativa y siempre se me han dado bien las nuevas tecnologías, así que cuando terminé la carrera y pasé un año en Alemania aprendiendo esta complicada lengua, volví a España y cursé un Máster propio en Diseño Web. Luego cursé otro Máster en Traducción de Nuevas Tecnologías para unir estos dos mundos.
Mi carrera laboral siempre ha estado ligada al turismo de una u otra manera. Hace dos años empecé con Cipriano el proyecto de Oletrips. Yo diseñé el logo, la página web y toda su imagen gráfica, además de llevar las redes sociales y la oficina. Desgraciadamente ahora mismo no podemos trabajar en nuestra pasión y he tenido que buscar otro trabajo, pero estoy deseando volver a trabajar en Oletrips. Cuando Cipriano me contó su idea de emprender de nuevo con este precioso proyecto me apunté de inmediato.
El campo, de una u otra forma, forma parte de la vida de casi todos mis paisanos y yo no soy una excepción. Mi familia paterna se dedica en gran parte a él. Mi bisabuelo Rico Galindo empezó con un burro vendiendo fruta y terminó teniendo una empresa que dio de comer a sus 8 hijos. Mi abuelo José «El Chato» continuó el negocio en Almería y hoy en día mi tío José Manuel se dedica a ello. Mis tíos abuelos, primos… parte de mi familia sigue viviendo de ello hoy en día. Por eso este proyecto me hace tanta ilusión: de alguna manera me conecta con mis raíces. El campo es vida, es digno y es lo que nos conecta con la naturaleza. A través de Oletrips he conseguido reconectar con esta parte de nuestra vida y no podría estar más orgullosa de todo lo que mi familia ha logrado, especialmente de mi abuelo.

María, diseñadora web y gestora de redes

Me llamo María y soy la diseñadora web de este proyecto.
Estudié un grado en Traducción e Interpretación por mi amor a las lenguas y por mi interés en conocer y entender otras culturas diferentes a la mía. Soy muy creativa y siempre se me han dado bien las nuevas tecnologías, así que cuando terminé la carrera y pasé un año en Alemania aprendiendo esta complicada lengua, volví a España y cursé un Máster propio en Diseño Web. Luego cursé otro Máster en Traducción de Nuevas Tecnologías para unir estos dos mundos. Mi carrera laboral siempre ha estado ligada al turismo de una u otra manera. Hace dos años empecé con Cipriano el proyecto de Oletrips. Yo diseñé el logo, la página web y toda su imagen gráfica, además de llevar las redes sociales y la oficina. Desgraciadamente ahora mismo no podemos trabajar en nuestra pasión y he tenido que buscar otro trabajo, pero estoy deseando volver a trabajar en Oletrips. Cuando Cipriano me contó su idea de emprender de nuevo con este precioso proyecto me apunté de inmediato.

El campo, de una u otra forma, forma parte de la vida de casi todos mis paisanos y yo no soy una excepción. Mi familia paterna se dedica en gran parte a él. Mi bisabuelo Rico Galindo empezó con un burro vendiendo fruta y terminó teniendo una empresa que dio de comer a sus 8 hijos. Mi abuelo José «El Chato» continuó el negocio en Almería y hoy en día mi tío José Manuel se dedica a ello. Mis tíos abuelos, primos… parte de mi familia sigue viviendo de ello hoy en día. Por eso este proyecto me hace tanta ilusión: de alguna manera me conecta con mis raíces. El campo es vida, es digno y es lo que nos conecta con la naturaleza. A través de Oletrips he conseguido reconectar con esta parte de nuestra vida y no podría estar más orgullosa de todo lo que mi familia ha logrado, especialmente de mi abuelo.